EL PATRÓN NO ESTÁ CONTENTO

Emilio Azcárraga comienza a dudar del Tata Martino

Si el estratega argentino quiere seguir su proceso deberá convencer a muchas personas, incluyendo al mandamás azulcrema

Por
Escrito en NOTICIAS el

La Selección Mexicana debe evitar a toda costa una nueva derrota en el Octagonal Final de la Concacaf y después de perder el pasado viernes contra Estados Unidos, la única misión que se tendrá esta noche es sumar frente a Canadá y calmar los ánimos y las voces que ya piden cambios en el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino.

Otro descalabro del conjunto nacional caería como un auténtico balde de agua fría en la gélida ciudad de Edmonton y, aunque dentro de la Federación Mexicana de Futbol no está en planes una destitución abrupta del Tata si se viene en blanco tras esta gira de dos encuentros con los vecinos del norte, en las altas esferas han comenzado a vislumbrar? opciones por si este barco no camina y se llega a poner en riesgo el pase al Mundial de Qatar con todas las pérdidas económicas que conllevaría.

Una combinación de resultados este martes incluso podría mandar al Tricolor al cuarto lugar de la tabla de clasificación y, de parte de los dueños del balompié azteca, Emilio Azcárraga es uno de los que ya han manifestado cierto nerviosismo por las últimas actuaciones.

Una de sus preocupaciones es que el equipo muestra inestabilidad y pocos recursos futbolísticos como sucedió con Jamaica en el partido que abrió el Octagonal de manera sufrida, además del empate al recibir Canadá y el reciente revés frente al equipo de las Barras y las Estrellas en Cincinnati, que fue el tercero ante ellos en lo que va del 2021 incluyendo la Final de la Nations League y la Copa Oro.

Así que Tata Martino debe dejar de sentirse tan seguro en su puesto y hoy es un buen momento para rectificar el rumbo y dar cierta tranquilidad a sus superiores, ya que en el caso del jerarca del América, no está tan contento y el presidente de la FMF, Yon de Luisa, ya lo sabe. El negocio del Mundial no puede ponerse por ningún motivo en riesgo en el terreno deportivo.