NECESITAN DESCANSO

Emanuel Aguilera se queja de la saturación de partidos en el fútbol actual

El defensa central piensa que el exceso de actividad podría traer duras consecuencias 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América ya recuperaron a su equipo completo, luego de que se iniciara el torneo con 4 bajas por compromisos con la Selección Mexicana en Tokio 2020, el equipo comandado por Santiago Solari verá su mejor versión, teniendo la primer prueba en unas cuantas horas cuando encaren el primer partido de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf

Sin embargo, es una realidad que los recién llegados no tuvieron prácticamente descanso, hecho que para Emanuel Aguilera puede ser contraproducente. En una reciente entrevista para Fox Sports, el '19' habló sobre la mala coordinación de los torneos y las ligas que afectan el bienestar de los futbolistas, y tomó como ejemplo a sus compañeros del Tri Olímpico, recién llegados de Tokio 2020.

"Tendría que haber una coordinación entre las federaciones y las competencias por el bienestar y la salud del jugador. Los chicos que vinieron de los Olímpicos llegaron el domingo y el lunes ya estaban entrenando con nosotros para afrontar este partido del jueves (Liga de Campeones contra Philadelphia)", dijo el defensa de las Águilas.

Por último recalcó que es muy notable en los futbolistas el desgaste que implica jugar de una manera que exije cambios de horario, viajes, falta de descanso y disputar partidos en menos de una semana por un amplio periodo de tiempo, por lo que se podrían originar lesiones que afectarían al desempeño del primer equipo para las siguientes jornadas.

"No van a tener descanso porque la liga nuestra ya empezó. Está a la vista que sí hay que buscar más la salud del jugador porque tantos viajes, tantos partidos en pocos días ... Los chicos que jugaron Olímpicos tuvieron partidos cada tres o cuatro días, ahora van a volver a jugar en menos de una semana, entonces está muy claro que debe de haber una coordinación", insistió el jugador azulcrema. 

Cabe señalar que el argentino está en la actualidad peleando un lugar en la titularidad en contra de jugadores como Bruno Valdez y Sebastián Cáceres por lo que dependerá de el mismo el poder llenarle el ojo a la directiva. Por otra parte, este semestre el defensa está con un contrato bajo objetivos hecho que lo obligará a mostrar su mejor versión.