EL EXTRANJERO ESTARÍA EN DUDA

Emanuel Aguilera podría estar viviendo sus últimos partidos como jugador del América

El jugador se ha distinguido por ser el cobrador de las penas máximas del club azulcrema, sin embargo su nivel de juego parece ha disminuido 

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América se mantiene trabajando en obtener su calificación a la Fiesta Grande de la Liga MX en este torneo Grita México Apertura 2021, el equipo se mantiene como el líder general desde hace semanas siendo imposible para varios adversarios igualar en puntos, y en una complicada medida superar la labor de los azulcremas.

Santiago Solari ha definido a sus hombres de confianza y en esta última alineación ante los Tuzos de Pachuca en la Jornada 11 fueron requeridos los servicios del jugador Emanuel Aguilera para proteger la zona defensiva en compañía de Bruno Váldez. Sin embargo, el zaguero de 32 años podría pronto dejar esta realidad de vestir los colores cremas de la Institución de Coapa.

Emanuel Aguilera finaliza su contrato con el Club América en diciembre de 2021 y aunque  distinguidamente ha mejorado su desempeño bajo la dirección de Santiago Solari, es cierto, que su funcionamiento sobre el terreno de juego disminuyó considerablemente, en especial, por ser un elemento extranjero los cuáles tienden a aportar más nivel en la zona.

Por ello, las especulaciones han comenzado aparecer respecto a que la continuidad del jugador argentino no está asegurada con la Directiva de las Águilas, por lo que su posibilidad para renovar sería muy baja. Incluso los aficionados se han pronunciado respecto a que la zona defensiva debería tener una acelerada renovación para el siguiente certamen de Clausura 2022.