EL ARGENTINO CONSIGUIÓ EL TANTO DE LAS ÁGUILAS

Emanuel Aguilera elogia el trabajo del Club América con un hombre menos ante León

El zaguero azulcrema destacó el trabajo que hicieron en conjunto para poder conseguir un punto como visitante ante el segundo lugar de la tabla general

Escrito en NOTICIAS el

El Club América comenzó ganando el encuentro frente a León con un penal marcado por Emanuel Aguilera, el defensa de las Águilas puso en ventaja al equipo en los primeros minutos del encuentro cobrando de buena manera desde los once pasos, lo cual ayudó para que el conjunto obtuviera un punto y se mantuviera en el liderato.

Pero no sólo eso le dio la anotación, sino que además permitió que mostrara el trabajo que ha estado haciendo Santiago Solari, porque pese a la ventaja que tuvieron con la expulsión de Richard Sánchez el equipo se mantuvo resiliente en el juego y aunque el rival tuvo varias oportunidades de conseguir la victoria la defensa azulcrema pudo ayudar a mantener el marcador.

Esto fue lo que recalcó precisamente el argentino, el tipo de juego que encaró el conjunto para mantener el marcador y conseguir por lo menos un punto que los mantiene invictos en lo que va del torneo. El zaguero enfatizó en ese trabajo de cada uno de los jugadores para sacar a flote el encuentro pese a las adversidades.

"Yo creo que es un buen punto, viéndolo desde cómo se dio el partido por la expulsión faltando bastante tiempo para que termine el partido, sabiendo que León es un gran equipo, donde ataca con mucha gente, que hace muy buenos contragolpes (que fue como lo convirtieron), pero creo que es un buen punto", comentó Aguilera.

Este partido también fue importante para el futbolista ya que con este tanto que consiguió para el equipo sumó 24 anotaciones  con la camiseta del equipo, consiguiendo un récord de 11 goles por la vía penal siendo defensa; han sido 17 en Liga MX, cinco en Copa MX y dos en la Liga de Campeones de Concacaf, por lo que ya es una pieza importante en el cobro de la pena máxima.