TRAS LA ANOTACIÓN ANTE PHILADELPHIA

Emanuel Aguilera al acecho de récord histórico de Alfredo Tena

El argentino sigue consolidándose con las Águilas del América de manera colectiva e individual

Escrito en NOTICIAS el

El futbolista azulcrema, Emanuel Aguilera se mantiene comprometido con otorgar su calidad al Club América, incluso sobreponiéndose a las críticas de los aficionados y medios de comunicación que dejaban entrever una baja en su desempeño en los últimos torneos. No obstante, se encuentra muy cercano a superar una marca de un referente histórico del equipo.

El argentino se acerca de la hazaña realizada por el exjugador, Alfredo Tena definido como el defensa con más goles en la institución azulcrema. Con su gol ante el Philadelphia Union en la Concacaf Liga de Campeones, Aguilera llegó a 23 goles. De acuerdo con Diario AS, el futbolista se encuentra a tres goles de empatar la marca del Capitán Furia, quien posee 26 dianas.

Alfredo Tena vistió la camiseta de la Águilas durante 17 años de carrera donde sumó 14 trofeos. Por su parte, Emanuel ha militado con los de Coapa en 138 duelos oficiales. Mientras, otro jugador que se ha destacado en la parte defensiva es Bruno Valdez y se mantiene en la pelea por ser el defensa con más goles en la historia de América con 25 anotaciones, solo a un tanto del récord del exfutbolista.

No obstante, hay que recordar que Valdez se encuentra recuperándose de una lesión que lo ha tenido fuera del terreno de juego por un tiempo importante. Los defensas goleadores del América figuran de la siguiente manera: Tena con 26 goles, Valdez con 25 tantos, Mario Trejo con la misma cifra, Manuel Cañibe con 24 dianas, Rafael Garza con 24 tantos y Emanuel Aguilera con 23 anotaciones.