El Club América ya esta de regreso en la Ciudad de México después de coleccionar el primer fracaso de la era André Jardine, pues a pesar de que la Leagues Cup no es un torneo de alto renombre que signifique mucho para una escuadra para las Águilas, esa misma situación lo convierte en un certamen que deberían poder ganar sin muchas complicaciones. Sin embargo, no solo los de Coapa contaban con llegar a la siguiente instancia de cuartos de final, pues también Minnesota ya los esperaba.
Todo parece indicar que la polémica decisión arbitral de repetir el tiro de penal que atajó Luis Malagón confundió a Minnesota, pues cuando el arquero de las Águilas detuvo el remate, todos los jugadores Azulcrema ingresaron al campo para celebrar la victoria, sin mencionar que en redes sociales también diversas cuentas oficiales dieron por hecho el triunfo. Sin embargo, después de 8 se repitió la pena máxima, pues primero tuvieron que revisar el movimiento de Malagón y después regresar a todos a sus lugares.
Pues bien, durante ese lapso de tiempo en que se creyó que América había avanzado y se mediría con Minnesota en cuartos de final, algunos aficionados decidieron realizar la compra de sus boletos para presenciar el duelo, mismo que ahora será contra Nashville y por ende, hay quienes ya no quieren asistir. Ante esta situación, el club decidió devolver el dinero de las entradas para aquellos que querían ver al conjunto mexicano.
Debido a las inusuales circunstancias que rodearon la victoria del Nashville contra el Club América, aquellos miembros del programa de entradas que aplicaron para boletos para ese partido, se les hizo el cobro. Ese cargo les será devuelto en breve.
¿La Major League Soccer acuchilló al Club América?
Más allá de que la repetición de penal fue bien ejecutada, resulta difícil de pensar que una liga donde las ganancias económicas son lo más relevante, hayan decidido por decreto dejar fuera a uno de los participantes más mediáticos como lo es América, por lo que más que apuntar contra el arbitraje, es necesario atender los errores defensivos que expuso el conjunto de Coapa y que permitieron dos goles de cabeza.