FRUSTRACIÓN AMERICANISTA

¿El verdadero culpable? Los FRACASOS de Santiago Baños como presidente del Club América

El presidente deportivo del Club América?, Santiago Baños, es señalado por la afición azulcrema debido a los resultados negativos
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América de nueva cuenta resultó eliminado de una Liguilla de la Liga MX. Sin embargo, en esta ocasión, resultó un grave golpe al orgullo de los miles aficionados azulcremas que confiaban en el trabajo de los pupilos de Fernando Ortiz para lograr avanzar a la Gran Final del Clausura 2023 ya que fueron eliminados ante el acérrimo rival, Chivas.
 

Resultados negativos del Club América con Santiago Baños

“Afición, gracias por su apoyo incondicional”, es uno de los mensajes que ha sido constante en los últimos torneos del Club América tras no lograr colocar una nueva estrella en el escudo, por lo tanto, la afición en distintas ocasiones ha demandado cambios, pero sus solicitudes son desestimadas.
 

En ese sentido, los aficionados del Club América se han pronunciado en redes sociales para evidenciar su inconformidad sobre los resultados negativos, señalando directamente al dueño del equipo, el empresario Emilio Azcarraga y al presidente deportivo, Santiago Baños, ya que son 10 decepciones consecutivas en distintos torneos. 
 

Los fracasos que ha presentado el Club  América desde que sumó su más reciente título comienza en el Clausura 2019 con la Semifinal ante León. Después en el Apertura 2019, la Final ante Rayados de Monterrey. En el Apertura 2020 enfrentando a Chivas en los Cuartos de Final. Mientras en CONCACAF 2020, el cuadro capitalino cayó en Semifinales ante LAFC.
 

Clausura 2021, enfrentando a Pachuca en los Cuartos. La final perdida en la CONCACAF 2021 ante Monterrey. Apertura 2021, América fue eliminado por Pumas en los Cuartos. Además de las Semifinales perdidas del Clausura 2022, Apertura 2022 y Clausura 2023 ante Pachuca, Toluca y Chivas, respectivamente.