¿EXISTIRÁ LA CONTINUIDAD?

El único motivo que podría sacar a Fernando Ortiz de la Dirección Técnica del Club América

Solo existiría una razón para que el entrenador de América, Fernando Ortiz, dejará su cargo
 

Escrito en NOTICIAS el

Santiago Salari fue destituido como técnico del América el pasado miércoles 2 de marzo luego del empate contra los Gallos Blancos de Querétaro, su lugar lo ocupó el entrenador Fernando Ortiz, quien se encargaba de las Fuerzas Básicas (Sub-20), desde que ese lapso ya se han disputado dos jornadas resultando en un derrota contra Monterrey de 2-1, y el reciente empate sin goles del Clásico Nacional, su siguiente desafío será contra Toluca FC.

¿Cómo saldría Fernando Ortiz de la dirección técnica del América?

Si bien, el equipo capitalino sigue sin ganar en este Clausura 2022 desde aquella Fecha 5 ante Santos Laguna, se nota una mejoría en el funcionamiento tras los cambios que implementa Fernando Ortiz, pero el objetivo en Coapa es terminar con la mala racha de cinco partidos sin sumar los tres puntos. La continuidad de Ortiz será con base a los resultados que aporte, aunque se sabe que la Dirigencia de América no tiene contemplado una opción inmediata.

De acuerdo a la información compartida por Mediotiempo, la única manera en que Fernando Ortiz pudiera dejar su cargo sería por un resultado abrumador en favor de los Diablos Rojos durante esta Jornada 11 de la Liga MX, lo que haría trabajar a la Directiva de América en buscar un timonel aprovechando la pausa de la Fecha FIFA.

En caso de un empate o victoria de los americanistas, el técnico argentino se quedaría para dirigir el Tour Águila en Estados Unidos donde se enfrentará contra los dirigidos por Miguel Herrera  y los Rayados de Víctor Manuel Vucetich.