FUE UN DOMINGO IDEAL

El ÚLTIMO TÍTULO del Club América que celebró ‘Chabelo’

La ocasión final en que Xavier López compartió su alegría por un título de Mx con las Águilas del América

Por
Escrito en NOTICIAS el

Inolvidable por tratarse del recuerdo de un Club América regocijado por levantar la 13, para Xavier López ‘Chabelo’, el gane de las Águilas en aquella final del 2018 fue más allá de lo especial.

Sin conocimiento de que trataría del último título americanista que celebraría, el conductor televisivo escribió, un 16 de diciembre en 2018, la felicidad que habían aportado los capitalinos con un nuevo trofeo para sumar en su vitrina.

Qué bonito domingo, ¡felicidades, campeones! 

La número trece, sin querer, quedó como obsequio para el 'Cuate', pues a un día de su fallecimiento, a los 88 años de edad, quedó como último recuerdo en que América se coronó en la competición azteca.

¡Fue contra la Máquina Cementera!

Remontados al torneo Apertura 2018, América ganó una final tensa vs Cruz Azul, una de sabor especial para todos los azulcremas como Chabelo, que pudieron ver al equipo emplumado coronarse máximo campeón del fútbol azteca.

Prácticamente, el ídolo de la televisión no se quedó como última alegría americanista cualquier final: a doblete de Edson Álvarez, las Águilas colocaron la treceava estrella a la camiseta.