Este fin de semana se jugará el primer clásico para el Club América, donde tendrá que medirse con Cruz Azul para volver a sumirlo en su crisis de resultados y demostrar que las Águilas pueden competir a máximo nivel sobre la mitad de la fase regular del Apertura 2023. Independientemente de que han habido varios lesionados en Coapa, la buena noticia es que André Jardine podría contar nuevamente con algunos talentos titulares para este duelo.
Recordemos que desde que Jardine asumió el mando de los Azulcremas, no ha tenido la chance de disponer de todo su arsenal, sin mencionar que su equipo está claramente desbalanceado con una ofensiva que es capaz de dominar el balón a velocidad para generar opciones de peligro, pero también con una defensa que no sabe todavía cómo marcar a balón parado ni los centros cuando corren contra su propia meta.
La buena noticia para los comandados por André es que Sebastián Cáceres ya entrena con el resto del grupo, aunque lo hace con una protección para evitar dañarse la nariz, así que podría retornar a la actividad para evitar más fallos de la zaga. En cuanto a Néstor Araujo, Julio Ibáñez reportó que sigue trabajando en el gimnasio, por lo que sigue en recuperación aunque falta ver si en siguientes días se incorpora a la plantilla.
¿Jonathan Rodríguez y Henry Martín estarán contra Cruz Azul?
Tanto el goleador Henry Martín como el ex Cementero Jonathan Rodríguez, entrenaron junto al resto del equipo, con lo que indican que están recuperados y trabajando a tope para adecuarse a las indicaciones de trabajo de André Jardine. Por el contrario, Alejandro Zendejas sigue practicando por separado, aunque hay confianza en que esté a tiempo para el duelo del sábado contra Cruz Azul.
??????
— Julio ‘Profe’ Ibañez (@julioiba) August 29, 2023
Sebastian Cáceres entrena con protección para la nariz, Henry Martín y Cabecita Rodríguez también lo hacen al parejo del equipo.
Alejandro Zendejas trabaja por separado, pero siguen pensando que estará disponible ante la máquina
Nestor Araujo hace trabajo de gimnasio. pic.twitter.com/7wMrl5Dy32