TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS NEGOCIACIONES

El último reporte sobre las negociaciones del Club América para sus altas y bajas

Aunque aún no hay nada oficial, la directiva del Club América sigue trabajando en las negociaciones para apuntalar la plantilla, esto tras el fracaso del torneo anterior.

Escrito en NOTICIAS el

Luego del enorme fracaso que se dio en el torneo Grita México A21, las Águilas del América no se tardaron mucho para tomar decisiones y así trabajar en la planeación de la siguiente temporada. La afición azulcrema está sumamente molesta con la actual directiva, cuerpo técnico y plantilla, ya que muchas decisione tomadas por Santiago Baños han sido más cuestionables.

El mismo propietario del equipo Emilio Azcárraga ha sido duramente criticado por los seguidores americanistas, esto debido a su insistencia de mantener a Baños al frente del equipo. El hijo del 'Tigre' sabe que la presión está al máximo y por ende ha decidido abrir la cartera para el próximo torneo, por lo cual se esperan movimientos muy interesantes en la plantilla de las Águilas.

Avanzan las negociaciones por Diego Valdés y Uriel Antuna

Uno de los primeros fichajes que se esperan para los Azulcremas, es la contratación de la estrella de Santos Laguna, el seleccionado chileno Diego Valdés, el cual tenía varios pretendientes dentro de la Liga MX. Equipos como Monterrey o Cruz Azul habían pujado por este jugador, pero las Águilas habrían ofrecido hasta 8 millones de dólares por sus servicios, ganando la puja por él.

Actualmente la directiva está negociando con Valdés el tema salarial, algo que parece no tendrá mayor problema, ya que ambas partes tienen toda la disposición de llegar a un acuerdo. Asimismo se había dicho que jugadores como Federico Viñas y Jorge Sánchez podrían ser parte del trato, algo que es completamente falso.

Por otra parte el polémico intercambio entre América y Chivas se sigue cocinando, ambas partes se habrían puesto de acuerdo para que Sebastián Córdova se vuelva rojiblanco y Uriel Antuna llegue a las Águilas. Lo que detiene hasta el momento que se haga oficial el movimiento, es el tema del salario del segundo mencionado, el cual no quiere bajar el sueldo que percibe actualmente en el Rebaño Sagrado.

América sigue buscando colocar a los extranjeros que ya no entran en planes

Otra prioridad importante para la directiva americanista, es lograr acomodar a varios de los jugadores extranjeros, que han demostrado no dar la talla en el equipo más grande de México. Hombres como Renato Ibarra, Nicolás Benedetti, Leo Suárez y Mono Osuna, ya no entran en planes para Solari, por lo cual se están analizando las mejores opciones para colocarlos.

Había rumores de que Benedetti y el mismo Federico Viñas podrían salir en calidad de préstamo a Necaxa, pero al final no se ha concretado esta situación. El colombiano está prácticamente fuera del equipo, mientras que no se descarta que el uruguayo salga cedido, pero también tiene oportunidad de tener un torneo más con Solari.

Es un hecho que se vienen modificaciones importantes dentro de la plantilla, Azcárraga quiere darle las armas necesarias para que Santiago Solari no tenga ningún pretexto para entregar resultados. Las dudas se mantendrán en la afición mientras Baños continúe lidereando a la directiva y el proyecto deportivo, pero ojalá las decisiones que se tomen en este semestre, ahora sí sean las acertadas.