¿QUÉ PASARÁ?

El tiempo que Pedro Aquino sería baja con el Club América

La Selección de Perú dio a conocer que el jugador de las Águilas del América, Pedro Aquino sufrió una lesión previo a los compromisos de las eliminatorias de CONMEBOL. 

Escrito en NOTICIAS el

Durante las últimas horas, se notificó que el jugador de las Águilas del AméricaPedro Aquino no fue contemplado para formar parte de la convocatoria de la selección peruana, debido a que tras realizarse una resonancia magnética, se reveló que el elemento azulcrema sufrió una contusión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, lo cual lo obligó a perderse el enteramiento del martes con el combinado. 

Lo que implica la lesión del jugador 

Por su parte, la Selección de Perú dio a conocer a través de un comunicado que el futbolista no disputará los encuentros correspondientes a las eliminatorias de CONMEBOL y deberá reportarse con su club cuando llegue a la Ciudad de México. 

"La Selección Peruana lamenta informar que el mediocampista del América de México, Pedro Aquino, ha sido desafectado de la convocatoria de la próxima fecha doble de Clasificatorias Sudamericanas por razones médicas, por lo cual se le está poniendo a disposición de su club. Pronta recuperación, Pedro", enfatiza el documento.

Por otro lado, de acuerdo con ESPN, Perú contactó al club americanista para enviarle el informe médico que se le realizó a Aquino, con el objetivo de que conozcan a detalle el diagnóstico médico que fue realizado por el doctor Julio Segura

¿Cuándo llegará Aquino a Coapa? 

Se prevé que el jugador arribe a la Ciudad de México este miércoles y se espera que también reciba atención especializada por parte del club mexicano y los cuidados y recomendaciones necesarios para la evolución de su caso. 

¿Cuánto tiempo tendrá que alejarse de las canchas? 

De acuerdo con los últimos reportes, en caso de que el jugador tenga que ser intervenido, sería baja por 2 o 3 meses, por lo que el estratega Santiago Solari, deberá buscar un sustituto que supla el lugar de Aquino. 

Antecedentes de lesión 

No es la primera vez que Pedro Aquino se ve inmerso en una situación de este tipo, puesto que en noviembre del año pasado, el jugador también sufrió una lesión con su selección ante la escuadra de Venezuela y según información proporcionada por TUDN, en aquella ocasión, las Águilas del América tuvieron que enviar una carta a la Federación de Perú para manifestar su inconformidad con la gestión que se estaba realizando en el caso de Pedro, a quien tuvieron tres semanas en observación y por ello, le pidieron la selección que no convocaran a su elemento, pero aparentemente, la petición del conjunto de Coapa no fue bien vista.