Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El récord histórico que buscará Fernando Ortiz en la semifinal entre América y Pachuca

El director técnico, Fernando Ortiz, muy cerca de alcanzar importante marca con las Águilas del América

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 18 de mayo de 2022
Ortiz con América

Los jugadores de las Águilas del América que dirige Fernando Ortiz se mantienen comprometidos en seguir con vigor en las Semifinales de la Liga MX, de la misma forma que lo demostraron en la recta final de la Fase Regular, Cuartos de Final y ahora buscan saldar cuentas pendientes con los Tuzos de Pachuca. 

 
¿Tano, un referente azulcrema?

Tras el desfavorable arranque de torneo se dio el despido del argentino Santiago Solari, el Club América designó a través de un comunicado en redes sociales, el pasado 3 de marzo a Fernando Ortiz como el nuevo director técnico, desde ese momento, acumula 11 partidos en el banquillo y solo cuenta con una caída, por consiguiente, está cerca de dejar su nombre en los libros de historia.

En caso de que las Águilas del América logren vencer  a los Tuzos del Pachuca en las Semifinales y acceder a la Gran Final del Clausura 2022, Fernando Ortiz se definiría como el primer entrenador interino en llegar a esas instancias. Obviamente sin exentar el cambio radical que implementó en el conjunto bajo sus instrucciones en el cierre de la Fase Regular.

Así que Tano Ortiz tiene registrado siete triunfos, tres igualadas y una derrota, incluso ya alcanzó lo realizado por Jorge Castelli (la Temporada 95-96), Gonzalo Farfán (Invierno 97) al colocarse en Semifinales. De manera que si Fernando obtiene el campeonato se convertiría en el segundo estratega interino de la Liga MX en lograr la hazaña, ya que antes fue Antonio Mohamed con los Rayados de Monterrey.

Foto: Hector Vivas, Getty Images