Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El punto débil del juego de Álvaro Fidalgo con el Club América

Álvaro Fidalgo se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Fernando Ortiz

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 23 de septiembre de 2022
Álvaro Fidalgo
Manuel Velasquez/Getty Images

Álvaro Fidalgo es actualmente uno de los mejores mediocampistas del futbol mexicano. Su labor no solamente se basa en la recuperación de la pelota, también en la creación de oportunidades a gol, por ello es pieza fundamental en el esquema del estratega argentino, Fernando Ortiz, en el Torneo Apertura 2022, en donde el Club América marcha como líder. 

No obstante, como todos, tiene su defecto. El de él es el cobro de penales. Por mencionar algunos errores, el que ejecutó frente al Real Madrid, fallando su primer intento, pero para su buena fortuna el árbitro decidió repetirlo. En esta ocasión anotó; sin embargo, fue un disparo mal cobrado. El caso más reciente fue frente al Nasville en la Leagues Cup, donde volvió a equivocarse. 

Pese a que el cobro de penales no es su mejor virtud, Álvaro Fidalgo se ha ganado el cariño y el respeto de la afición azulcrema, que cuando llegó a la Liga MX poco confiaban en él. Ahora la situación es diferente, es pieza inamovible en el once titular del "Tano", pues de 16 compromisos disputados en la presente campaña del balompié azteca, 12 de ellos arrancó desde el inicio. 

Manuel Velasquez/Getty Images

¿Álvaro Fidalgo a la Selección Mexicana?

Incluso, gracias a sus buenas actuaciones, una parte de la hinchada de las Águilas del América quiere que se nacionalice para poder representar en el Mundial de 2026 a la Selección Mexicana, donde nuestro país serás anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá, pero para ello deberá permanecer en territorio azteca otros tres años.