JUGADOR CLAVE

El primer descartado del Club América para su partido ante Tigres

Fernando Ortiz dará una oportunidad a otro jugador en el juego del Club América contra Tigres
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América protagonizará uno de los partidos más llamativos de la Jornada 12 del Apertura 2022, recibiendo a los Tigres de Miguel Herrera, donde se reportó habrá cambios en las tácticas de ambos cuadros, sin embargo, eso equivale una ausencia de peso para Fernando Ortiz. 

¿Qué jugador no podrá tener acción con el Club América?

Esta noche, el Club América optó por prescindir de los servicios ofensivos de Henry Martín, debido a que no desean arriesgarlo, luego que presentó molestias musculares en la pasada fecha de la Liga MX ante los Cañoneros de Mazatlán, aspecto que también le impidió viajar a Estados Unidos a disputar el partido amistoso a media semana con la Selección Mexicana contra Paraguay.

Actualmente, Henry Martín, se coloca como líder de goleo tras registrar siete anotaciones durante 680 minutos. Se contempla que el atacante de 29 años aparezca en la banca y en ese lineamiento, se le abre una oportunidad a Federico Viñas de estar disponible para el Tano Ortiz, cabe destacar que el dorsal "24" solo ha sido titular una vez en los 10 juegos que acumula para generar una actividad del 22% en este certamen.

El yucateco es acechado por el trabajo del jugador del Pachuca, Nicolás Ibáñez, quien cuenta con seis goles; además de los cinco tantos de parte de los elementos de Monterrey, Puebla, Atlético de San Luis, León, Rodrigo Sebastian Aguirre, Martín Barragán, Abel Mathias Hernández, Lucas Gabriel Di Yorio, respectivamente.