Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El portero que podría sustituir a Óscar Jiménez en caso de salir para el Apertura 2022

Aunque no hay nada decidido, el Club América sabe en quién puede confiar para cubrir su portería en lugar de Óscar Jiménez

Noticias
Por Artu Castillo
Sabado, 14 de mayo de 2022
Óscar Jiménez
Foto de Tim Warner. Getty Images

El Club América continúa con la atención puesta en el encuentro de esta tarde contra el Club Puebla, donde definirán su pase a las Semifinales del Clausura 2022, pues tienen la oportunidad perfecta para romper la mala racha de estancarse en los Cuartos de Final. Sin embargo, aunque el entorno deportivo está ocupado en lo anterior, la directiva debe estar pensando en lo que será la siguiente temporada. Uno de los posibles temas a tratar es la posibilidad de que el portero suplente, Óscar Jiménez, no continúe vistiendo la camiseta Azulcrema.

Esta claro que teniendo a Guillermo Ochoa en el plantel, es prácticamente imposible que Jiménez se haga del puesto, por lo que podría salir para intentar ver minutos constantemente en otro club de la Liga MX. En caso de que esto sucediera, Fernando Tapia levanta la mano para subir al Primer Equipo, pues es uno de los mejores elementos a nivel Sub 20 e incluso detuvo una pena máxima en el duelo contra Tijuana correspondiente a la vuelta de las Semifinales, un gol que de haber ocurrido, habría privado a las Águilas de pasar a la Gran Final.

¿Óscar Jiménez saldrá del Club América?

Hace un par de días, se hablaba de que el Club Toluca podía ser un destino para el formado en Coapa, esto luego de que a lo largo de los últimos torneos nadie se consolidara en la meta de los Diablos Rojos. Finalmente fue Tiago Volpi el que retornó a la Liga MX para asumir el puesto de los Choriceros, situación que podría casi confirmar por completo que Jiménez seguirá en la banca de los Azulcremas esperando ver mayor actividad en algún momento.