REALIZÓ UN VIDEO EN REDES SOCIALES

El polémico periodista Gerardo Velázquez de León manda mensaje tras el problema con la jefa de prensa del Club América

Luego de la situación que protagonizó, tuvo que salir a pedir una disculpa de manera pública, ya que fue acusado de misoginia y machismo en los medios

Escrito en NOTICIAS el

De nueva cuenta el deporte y el periodismo se vio manchado por actos machistas, en esta ocasión el reconocido Gerardo Velázquez de León se expresó de una manera inapropiada de Ana Barreda, jefa de prensa del Club América. El equipo respaldó sin duda a su representante mediante un comunicado en sus redes sociales.

No es la primera vez que el periodista se refiere así a una mujer en los medios aprovechando que tiene cierta jerarquía. Sin embargo, tras lo ocurrido no tuvo más opción que realizar un video en Twitter para pedir una disculpa y aclarar la situación. Para la mayoría de los internautas su discurso fue poco creíble precisamente por sus antecedentes.

Este tipo de comentarios, sabemos que pueden terminar con la propia carrera, ya que hoy en día algunas instituciones no permiten este tipo de valores en sus líderes de opinión, ya que no representan los ideales de la misma empresa. Seguramente esto llevó Velázquez a retractarse de sus declaraciones por lo que aún está a la espera de su situación como comunicador.

"Soy periodista y mi labor es hacer crítica constructiva sin lugar a dudas, en el caso de Ana Barreda hice comentarios que fueron más allá de lo periodístico y le pido a ella una profunda, profunda disculpa. Estoy en contra de la violencia de género en cualquier forma y respeto a todas las mujeres. Ahora a seguir haciendo periodismo ", externó en su video.

Por su parte, Barreda sólo externó su agradecimiento a los y las jugadoras, medios y personas que defendieron su postura en la conferencia de prensa en la que se le señaló, ya que en ningún momento ofendió a personal del gremio periodístico como en caso contrario lo hizo de León en un video que lamentó la noche de este viernes.