NUEVO PROYECTO

El plan del Club América para reforzar la defensa para el Apertura 2022

El Club América desea más eficiencia en la defensa para el Apertura 2022, y tiene la meta de realizar un modelo para perfeccionar la zona

Escrito en NOTICIAS el

El Club América desea consolidarse en el Apertura 2022 de la mano del técnico Fernando Ortiz, sin embargo, las intenciones azulcremas también contemplan modificaciones en diferentes áreas que han sido un problema desde hace varios torneos, como resulta ser la delantera y también la defensa.

Proyecto del Club América para el A22

Uno de los elementos que siguen siendo recriminado por la afición es el defensa paraguayo de 29 años, Bruno Valdez, aunque también figuran: el central español, Jorge Meré Pérez, y el uruguayo Sebastián Cáceres, por lo tanto, la finalidad para la nueva campaña de la Liga MX es darle salida al menos a alguno de los elementos mencionados.

De esta manera quedaría una plaza libre de extranjero en América para darle acceso a un jugador mexicano, como podría ser el defensa central de 22 años, Israel Reyes, quien parece cumplir con todas las cualidades deportivas para integrarse al Más Grande tras su buen labor con La Franja de Puebla.
 


Durante la Fase Regular del Clausura 2022, los zagueros extranjeros de las Águilas obtuvieron estas cifras: Meré disputó un 40.92% lo que equivale 626 minutos de 1,530 minutos posibles. Mientras, Sebastián Cáceres sumó 904 minutos para un 59.08% y en el caso de Bruno Valdez obtuvo 989 minutos consiguiendo un 64.64%, además marcó 2 anotaciones y un autogol.