A UN AÑO DE SU GESTIÓN

¿El “Ortizismo” podrá presumir la 14 con América? | Opinión

El Club América ha demostrado diferentes facetas desde que Fernando Ortiz tomó las riendas, pero podrá alcanzar un nuevo título en este Clausura 2023 de la Liga MX
 

Escrito en NOTICIAS el

A nadie debe sorprender que la exigencia es una de las principales cartas de presentación del Club América, esto debido a que los ojos de los aficionados azulcremas, prensa, ex ídolos, e incluso detractores, siempre están al pendiente de los aciertos y errores en la táctica azulcrema. Justamente, en este momento, está siendo “evaluada” por terceros la labor de Fernando Ortiz.

Este 3 de marzo, “Tano” Ortiz cumplirá un año al frente del vuelo de las Águilas, luego que la directiva encabezada por Santiago Baños decidió voltear a sus Fuerzas Básicas para confiarle las riendas del equipo más ganador de la Liga MX, esto después que en el 2022 logró con las categorías inferiores dos victorias, un empate y dos derrotas. 

Previamente, al trabajo de Ortiz, América se encontraba en el fondo de la tabla, gracias a Solari, y ya con Fernando liderando logró 6 victorias consecutivas en la campaña regular de su primer torneo, acto seguido colocó a las Águilas con boleto directo a la Liguillas del Clausura 2022 y Apertura 2022, para así afianzar su permanencia, sin embargo, no logró sumar la ansiada estrella.

El compromiso de Fernando Ortiz con América es incuestionable, luego que es el primero en llegar a los entrenamientos para realizar un análisis pertinente con el fin de hacer las correcciones para cada juego del fin de semana. Es decir que prácticamente recibe a cada uno de los jugadores, como resultado de ello, el entrenador ha brindado un año sin perder al cuadro en la cancha del Estadio Azteca, aunado a que ha potencializado la ofensiva, sin embargo, la afición demanda una sola cosa, ¡el título de la Liga!

Y es que aunque a lo largo de la campaña regular, los seguidores se emocionan con el buen actuar de América, les da exactamente igual, las marcas, si no se coloca en sus vitrinas un nuevo trofeo, aquel que llevan esperando desde el 2018, por tal motivo, el reto vital que debe cumplir Fernando Ortiz consiste en colocarse en la final en este CL23, para pelear por el objetivo profesional; así que en lo que se da su “camino a la gloria”, antes deberá ser juzgado por sus decisiones, a fin de convertirse en el hombre más amado por la mayoría de los aficionados de la capital. 

 

Esta columna es una opinión de la redactora y no refleja la postura de Pasión Águila.