LA RAZÓN

El motivo que evitó el regreso de Diego Lainez al Club América

Diego Lainez está muy cerca de ir a Tigres, un competidor directo del Club América en la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

El Club América encontró en Diego Lainez lo que parecía un diamante en bruto, un jugador diferente con características de desborde únicas y una capacidad que le dio para ser una pieza importante en la obtención del último título de la Liga MX para las Águilas. Sin embargo, cuando logró el salto a Europa y se esperaba que se convirtiera en un referente de la Selección Mexicana, Lainez se encontró con que solo veía la actividad desde la banca o a veces ni siquiera era convocado para los compromisos del Rea Betis y más recientemente, del Sporting de Braga.

Evidentemente, la carrera de Diego está muy lejos de ser lo que prometía y aunque antes se culpaba a Manuel Pellegrini por no darle actividad, la realidad es que hay un problema que Lainez no supo corregir con cuatro entrenadores diferentes que lo tuvieron a su disposición en Europa. Aún así, era una opción atractiva para los Azulcremas en este Clausura 2023, pero dadas las expectativas salariales del joven de 22 años, se le cerraron las puertas en Coapa.

¿Qué sigue para Diego Lainez?

Parece ser que los de San Nicolás albergarán a otra promesa fallida del América entre sus filas, pues recordemos que anteriormente ya ficharon a Sebastián Córdova. Claramente Lainez consiguió un sueldo llamativo y con el que vivirá cómodamente, pero desafortunadamente, llegar a Tigres no le augura el mejor destino en cuando a crecimiento como futbolista en un hipotético retorno a Europa.