AMISTAD DE CHICHARITO CON LAYÚN TAMBIÉN LE HA AFECTAD

El motivo por el que Miguel Layún y Jonathan dos Santos sienten que han fracasado en América

Ambos futbolistas han tenido un camino complicado en el Club América y esto les habría afectado en diferentes ámbitos

Por
Escrito en NOTICIAS el

A pesar de que con Santiago Solari fue un hombre constante y América logró una buena cosecha de puntos en el 2021, Miguel Layún no pudo conseguir hasta ahora un nuevo campeonato con el equipo y los aires de desilusión han gobernado sus pensamientos.

El inicio del 2022 no fue lo esperado y al salir el estratega argentino de la dirección técnica por los malos resultados, el lateral nacido en Veracruz ha seguido sin llamar la atención del entrenador nacional Gerardo Martino y eso le ha representado un  ingrediente más de tristeza.

Layún sabe que su relación cercana con Javier Hernández también le ha quitado bonos frente al Tata y aunque pudo regresar a un breve microciclo de concentración en 2020 y ofreció disculpas después del famoso 'Brunch' de Nueva York un año anterior, ya no fue un jugador requerido y sus sueños de estar en una nueva Copa del Mundo se han diluido. En definitiva, está catalogado como una 'oreja' del Chicharito y fue perjudicial.

'Jona' con paso gris en América

La situación de Jonathan dos Santos es similar, ya que ambos futbolistas firmaron en su momento con las Águilas con los deseos de ser llamados al Tricolor, tener el trampolín perfecto, además de los reflectores, y simplemente han estado lejos de las últimas convocatorias donde se decidió el pase a Qatar 2022.

El hermano de Giovani ha mostrado un bajo nivel y rendimiento en este primer semestre del año y su sueño de estar en el Mundial también ha comenzado a derrumbarse. Sabe que en su caso, el milagro podría presentarse si da un giro radical a sus actuaciones mientras llega la lista final, pero lo real es que jugadores como Edson Álvarez, Luis Romo y el mismo Héctor Herrera le han ganado el camino.