SUS RAZONES

El motivo por el que Azcárraga no quita a Santiago Baños del Club América

El dueño del Club América sigue en la negativa de cesar a uno de los principales responsables del mal presente Azulcrema

Por
Escrito en NOTICIAS el

América no da visos de mejoría en el Clausura 2022 y sigue clavado en los últimos lugares de la Tabla General tras un torneo en el que las decepciones, el bajo rendimiento y la poca calidad han sido una constante.

La mayor parte de la hinchada de las Águilas quiere ver cambios drásticos en el club, pero por ahora el dueño Emilio Azcárraga no ha quitado de la presidencia a Santiago Baños y esperará al final de la campaña para tomar otro tipo de decisiones.

De acuerdo a fuentes cercanas a la institución, el patriarca Azulcrema no ha querido activar "la guillotina" por amistad hacia el dirigente y esperará a la reestructura que se dará en el verano para hacer anuncios al respecto.

"Mover a Santiago Baños, que es su camarilla, es aceptar que se equivocó y es lo que lo frena a jalar la guillotina . Pero el americanismo se lo agradecería y hacer limpia a fondo", mencionó la fuente.

"Urge que llegue gente que conozca lo que significa este equipo. No un club de amigos que lo tienen como rehén para su enriquecimiento personal", agregó.

Respecto al actual director de futbol de Televisa, Joaquín Balcárcel, no hay planes de quitarlo del cargo, pero sí continúa la idea de crear un nuevo puesto que esté arriba de Baños para la toma de decisiones deportivas.