SE MUESTRA UN DESCONTENTO

El momento en que se rompió la relación entre Santiago Solari y los jugadores del Club América

Algunos jugadores habrían dejado de lado la parte profesional para mostrar su malestar en el terreno de juego, permitiendo que el equipo se venga abajo

Escrito en NOTICIAS el

Una jugada en la derrota de América ante Pachuca dejó mucho de qué hablar y evidenció que hay un cierto grupo de jugadores que no están de acuerdo con que Santiago Solari se mantenga en la escuadra americanista. Aunque el técnico ha dejado claro que sí existe un desajuste respecto a lo que se hizo en los otros torneos se trata de negar a toda costa que hay algunos problemas internos.

En el tercer gol de Pachuca, vemos a un par de jugadores que no pelean la pelota, Roger Martínez y Richard Sánchez, se cae antes de la jugada y es así como el rival queda solo con Memo Ochoa y pese a los intentos de llegadas para evitar el tanto, cae la anotación. La molestia de Álvaro Fidalgo en ese momento muestra cierto descontento con sus compañeros y no era para menos. 

¿Santiago Solari vs jugadores?

Para muchos, el momento clave cuando se rompió esa relación entre el estratega y algunos miembros del equipo, fue precisamente en la eliminatoria del Apertura 2021. Sin embargo, hay algo que causó más coraje y fue que el técnico los exhibiera en la Final de Concachampions ante Rayados. Si bien, el resultado no fue el deseado, algunos futbolistas se olvidaron de reconocer al rival, especialmente aquellos jugadores que por un largo tiempo se han sentido "intocables" en América.

Sebastián Córdova ya venía presentando ciertas indisciplinas en el equipo y se mostró por encima del club, algo que no se le permitió y por ello decidió llegar a Tigres, donde su rendimiento también ha dejado dudas. Aunque las pruebas que ha hecho Solari no han funcionado a nivel estratégico, es importante señalar que también ciertas actitudes en jugadores han terminado por mostrar una baja en el rendimiento del equipo. Aceptar y dejar pasar sería lo óptimo dentro de la plantilla, por lo que en caso de un cambio de estratega si la situación con los jugadores quiere sobrepasar por encima de las decisiones del equipo seguirán mostrándose resultados similares.