JUGADOR COTIZADO

El millonario sueldo que tendría que pagar el Club América para fichar al 'Cabecita' Rodríguez

Cruz Azul y Jonathan Rodríguez parecen no haber llegado a un acuerdo, y el América es de los equipos que ya pregunta por él

Escrito en NOTICIAS el

El América es un Club que siempre se ha caracterizado por buscar tener a los mejores jugadores disponibles, tanto del mercado mexicano como el extranjero. En los últimos años varios refuerzos han dado mucho a qué desear, y es por eso que al parecer se buscará ir por jugadores más consolidados y que ya hayan demostrado su valía en sus equipos recientes.

Uno de los que cumple ese perfil a la perfección es Jonathan Rodríguez, actual jugador del Cruz Azul. El Cabecita ya había sido ofrecido a las Águilas hace unos años cuando era jugador de Santos (Club con el que se sabe que hay buena relación), pero finalmente llegó a la Máquina. Allí no solo se volvió un favorito de la afición, sino que fue clave para conseguir el título con el que rompieron 23 años de sequía en Liga.

Sin embargo, no todo es color de rosa para el uruguayo, pues al parecer la relación con el cuerpo técnico dirigido por Juan Reynoso se ha fracturado, lo cual ha causado que tenga pocas oportunidades de juego, lo cual, sumado a que también busca un aumento de sueldo de casi el 50% de lo que actualmente gana, han hecho que luzca más probable su salida que su renovación, por lo que varios clubes, incluyendo el América, ya preguntan por él.

Eso sí, además de lo que pueda pedir Cruz Azul por su carta, la directiva encabezada por Santiago Baños deberá plantearse muy bien el tema del sueldo, pues el uruguayo gana actualmente 1 millón de dolares al año, y busca un aumento de 500 mil más, lo que si bien para la directiva celeste es alcanzable, pues sería precisamente el sueldo de Jesús Corona, parece que no están dispuestos a pagárselo.

El América no es ajeno a esos sueldos, pues Emanuel Aguilera y Henry Martín ganan precisamente lo mismo que Cabecita actualmente, mientras que Bruno Vadez gana 1.4 millones de dólares y Guillermo Ochoa gana aproximadamente 4.4 millones de dólares, por lo que lo que pide el uruguayo no es descabellado para el Club Azulcrema, siempre y cuando rinda como lo ha hecho en últimos años.

Los jugadores que liberarían masa salarial

Actualmente hay varios reportes de jugadores que están con un pie afuera del América, siendo las salidas de Nico Castillo, Renato Ibarra y Nico Benedetti las más probables, además de los rumores de que Roger Martínez podría irse a Boca Juniors y Óscar Jiménez buscaría otro equipo donde pueda ser titular. Por ello, si esta limpia que ha estado sonando se concreta, habría espacio en las arcas para recibir a Cabecita o a cualquier refuerzo que pueda llegar y marcar diferencia en el América.