ESTUVO EN PLÁTICAS

El mediocampista Gullit Peña asegura que pudo haber llegado al Club América

El ex Chivas y ex Cruz Azul pudo haber vestido los colores Azulcremas durante su mejor momento

Escrito en NOTICIAS el

Hablar hoy en día de Carlos Peña, es referirse a una de esas promesas del futbol mexicano que se quedaron únicamente en eso, promesas. El Gullit vivió sus mejores momentos en el Club León, y aunque su capacidad le dio para llegar a la Selección Mexicana, al Club Deportivo Guadalajara, e incluso al viejo continente, la realidad es que nunca consiguió mantener el ritmo competitivo que lo convirtiera en inamovible.

El día de hoy, en entrevista para el portal Soy Fiera, Peña declaró que hubo pláticas para que llegara al Club América en 2014, es decir, durante la gestión del ex técnico del León, Gustavo Matosas, entrenador que logró sacar lo mejor del Gullit en su carrera.

Hubo poquita plática sobre si llegaba al América cuando estuvo él, pero eso fue tema de los directivos que se encargaban en ese tiempo. No se dio.

Al no darse este traspaso, el mediocampista continuó su carrera en los Esmeraldas, para después salir, sin tanto gusto, a las Chivas, donde decepcionó a su afición por no rendir de la misma forma que con los Pansas Verdes, fallando incluso un penal en liguilla contra el América en el Estadio Azteca.

¿Cómo le iba al Gullit Peña cuando pudo llegar al América?

El hoy futbolista de Antigua GFG de Guatemala tuvo su mejor momento entre 2013 y 2014, cuando consiguió el bicampeonato de la Liga MX, y marcó 12 goles en ambos torneos, siendo su mayor cosecha durante su estancia en el balompié mexicano. Era titular indiscutible en León, y un convocado constante por parte de Miguel Herrera, Director Técnico en aquel entonces de la Selección Mexicana. Sin duda, habría sido un complemento interesante para el medio campo de América en aquellos años, acompañando a Rubens Sambueza, Michael Arroyo, Darwin Quintero, y Oribe Peralta.