ASÍ ERA EN EL PASADO

¡El más americanista! Carlos Reinoso confiesa SU ODIO contra las Chivas

Durante una dinámica entre referentes del Club América y Chivas, Carlos Reinoso reveló cómo se vivía antes esta rivalidad

Escrito en NOTICIAS el

La previa del Clásico Nacional siempre genera que personalidades relevantes de cada institución expongan sus pensamientos sobre el presente de cada equipo, además de compartir sus experiencias como futbolistas que vivieron la mayor rivalidad del futbol mexicano. En esta ocasión, Carlos Reinoso, leyenda del Club América, se refirió a cómo es que anteriormente, los duelos contra las Chivas provocaban odio mutuo entre los jugadores y no solo una rivalidad deportiva, por lo que no comparte la idea de que se saluden previo a un partido o después del mismo.

Durante una entrevista en Fox Sports, el ex Rojiblanco, Dimetrio Madero, dejó saber que lo suyo contra el América no era rivalidad, sino odio, a lo que Reinoso concordó y aceptó que su perspectiva era la misma, a tal grado que le prohibía a sus compañeros intercambiar camisetas con elementos de las Chivas, algo que las nuevas generaciones no ven de la misma manera, ya que se busca erradicar el discurso que promueva la violencia.

¿Odio entre el Club América y Chivas?

El orgullo de cada institución debe ser respetado, ya que en ocasiones se apela a discursos de humillación en lugar de entender el futbol como lo que es, un deporte. Y es que parece que resulta muy sencillo para ex futbolistas hablar de odio hacia los rivales, cuando ellos no son los que se ven envueltos en trifulcas de aficionados donde hay golpes, amenazas y demás acciones que atentan contra la integridad de las personas solo por portar una camiseta de otro color. Usar la palabra odio a la ligera es peligroso, pues si en verdad existiera ese sentimiento en las leyendas de cada equipo, no participarían en dinámicas como en la que participó el propio Reinoso y Madero.