
Por el ADN de las Águilas del América corre la exigencia de salir vencedores en cualquier competencia que participen, ya sea de carácter amistoso u oficial (a nivel nacional o internacional), para ejemplo lo que aconteció hace 15 años en la Copa Libertadores, donde los azulcremas eliminaron al Flamengo de la mano de Salvador Cabañas en Río de Janeiro.
MÁS NOTICIAS
Maracanazo del Club América ante Flamengo
El Club América se ha distinguido por ser el equipo de la Liga MX con más participaciones en la Copa Libertadores, donde ha otorgado distinguidas actuaciones como lo ocurrido, el 7 de mayo de 2008 al derrotar al Flamengo teniendo a Salvador Cabañas liderando la Tabla de goleo.
En la edición número 49 de la Copa Libertadores, las Águilas del América estaban lejos de tener una plantilla con figuras de renombre como suele ser costumbre. No obstante, lograron hacer lo impensable, luego que en el juego de Ida de los Octavos de Final cayeron 2-4 en el Estadio Azteca, así que los de Coapa necesitaban de 3 goles para avanzar a la siguiente ronda.
Remontada azulcrema
La misión para las Águilas de Juan Antonio Luna no sería para nada sencilla ya que se presentaron en el mítico inmueble brasileño, donde Flamengo se mostró confiado, América trataba de llegar a la área del adversario aunque al principio no entraba el esférico, las habilidades de Salvador Cabañas se notaron al 20′ y 77′ con un ilustre doblete, además del tanto de Enrique Esqueda (38′), lo que significó una contundente voltereta que fue conocida como un auténtico Maracanazo con un solemne triunfo para el balompié mexicano.