CON RAZÓN FUE UN MAL TORNEO

El lamentable dato de eficacia de los delanteros del Club América

Los elementos ofensivos del Club América fueron fundamentales para los resultados negativos de las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

Luego de que terminara el Grita X La Paz Clausura 2022 para el Club América, es momento de evaluar el desempeño de todos en torno a las Águilas. Desde jugadores hasta los directivos. Sin embargo, una zona que claramente quedó mucho a deber fue la delantera. Ninguno de los atacantes de Coapa demostró ser digno de vestir la camiseta Azulcrema en el presente certamen, pues aunque las críticas suelen recaer en Henry Martín, tampoco hubo buenos números por parte de Federico Viñas y Roger Martínez.

Se puede entender que el extremo colombiano suele jugar más abierto y por lo tanto, se espera que su influencia no solo sean goles, sino también asistencias, pero de cualquier manera, la cosecha de anotaciones por parte de la delantera fue decepcionante. A lo largo de toda la temporada, Henry anotó seis tantos, Roger cuatro, y Viñas 2, un total de 12 goles que consiguieron en 139 remates, tal y como lo demuestra @Statiskicks en su publicación de Twitter.

Momento de reforzar la delantera

En los partidos de Liguilla quedó demostrado que en Coapa se necesita urgentemente de un nueve que sea garantía de gol. Se pueden recordar opciones como las desperdiciadas por Martín contra Puebla o Viñas contra Pachuca, anotaciones que de haberse concretado, las Águilas habrían tenido mayor calma en ambas llaves. Se le critica mucho a Diego Valdés por no marcarle a los Tuzos, pero como mediocampista su labor es generar futbol, para el cual requiere socios en la delantera.