YA NO SE PRESENTÓ

El jugador que ya le dijo adiós al Club América para el Clausura 2022

Los cambios en el Club América se comienzan a gestar de manera paulatina, por lo que se espera que en los próximos días se anuncien las modificaciones oficiales

Escrito en NOTICIAS el

Han pasado cuatro semanas desde que la directiva del Club América dio a conocer que se harían cambios importantes en el plantel para evitar que los resultados de los últimos torneos se siguieran dando, ya que el equipo siempre está en busca de campeonatos. Con ello, se trabajaría en buscar elementos con mayor aporte y prescindir de aquellos que poco dejaban al equipo. 

Cuando inició el torneo lamentablemente Santiago Naveda sufrió una lesión que lo dejó fuera del equipo, después de que había tenido una buena temporada al inicio de año, por lo que en el equipo se buscó darle reemplazo en esa zona tomando en cuenta que eran pocos los jugadores que podrían ocupar esa posición en caso de otra lesión.

De esta manera se dio oportunidad a Mario Osuna, un jugador que fue relegado del conjunto de Mazatlán debido a su término de contrato y estaba en búsqueda de algún equipo, por lo que consiguió un préstamo con la escuadra azulcrema durante un torneo. Así, a cinco meses de su llegada no pudo llenar ese espacio y tras la recuperación del contención juvenil no habría cabida para él.

De acuerdo con información de TUDN, el futbolista ya tenía claro que no entraba en los planes de Santiago Solari, por lo que ya no tuvo presencia en los exámenes médicos previos a la pretemporada del equipo. Fue desde el domingo que los jugadores se presentaron para comenzar a entrenar y desde ese momento el 'Mono' Osuna ya no forma parte del plantel.

¿Qué jugadores tendrían lugar en América?

Quitándoles la oportunidad de continuar a unos jugadores como Osuna, también se abrieron posibilidades para algunos otros especialmente a los canteranos, por los que más apuesta Santiago Solari y ve en ellos grandes cualidades por desarrollar así como fue con Naveda, Por ello, sumaría en esta temporada a futbolistas de la Sub-20 como Karel Campos, Emilio Lara, Luis Gutiérrez, Jorge Gómez y Alan Arreola.