RECHAZÓ UNA OFERTA

El jugador que no pudo llegar al Club América por la negativa de Federico Viñas de salir

El Club América no pudo conseguir a uno de sus refuerzos debido a que Federico no aceptó irse a uno de los clubes que le ofrecía un espacio para la siguiente temporada

Escrito en NOTICIAS el

Luego de que en los torneos anteriores recibiera pocos minutos por parte de Santiago Solari, Federico Viñas era sin duda uno de los principales candidatos a salir en este semestre. Mucho se hablaba de que ahora tendría mayores oportunidades en el equipo, pero en realidad la situación que se estaba viviendo era otra totalmente distinta. 

El delantero uruguayo tiene un contrato con el Club América que expira el próximo mes de junio de 2024, por lo que aún puede mantenerse en la plantilla a menos de que llegue una oferta por parte de algún otro conjunto. Esto sucedió en este mercado invernal, pues había interés por el futbolista dentro de la Liga MX. 

Santos, Atlas y Necaxa fueron algunos de los equipos que buscaban hacerse de los servicios del futbolista, pero el uruguayo no quiso ceder y se mantuvo en Coapa. Esto desde luego que cerró oportunidades porque el equipo ya no tiene plazas de extranjeros disponibles y pese darle salida a algunos jugadores, el hecho de que Viñas no deseara irse complicó las cosas para un fichaje.

De acuerdo con el reportero Víctor Díaz, el América tuvo la oportunidad de traer a Joao Rojas, uno de los fichajes que de último momento se cayó y es que fue precisamente la insistencia de Viñas en quedarse en el Nido, lo que evitó que el conjunto pudiera conseguir ese refuerzo para la próxima temporada manteniendo a Viñas en la plantilla. 

Cambió los planes de América

Con esta resolución del delantero, el conjunto tuvo que volver atrás todos los planes que ya tenía y es que la situación con el nuevo refuerzo ya estaba muy avanzada y a nada de concretarse, pero a falta de un espacio para un extranjero se terminó por concluir esa negociación y podría poner en riesgo las siguientes si no se da salida.