ES DE LOS MEJOR DE SUDAMÉRICA

El jugador que el Club América debería fichar junto con Pablo Solari

Si la directiva quiere que Pablo Solari funcione, deberá contratar también a su complemento 

Escrito en NOTICIAS el

La dirigencia del Club América, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, continúan insistiendo en el fichaje de Pablo Solari, a pesar de la negativa de Colo Colo, no obstante, en caso de que las negociaciones prosperen, deben tener en cuenta a su complemento para el siguiente mercado de fichajes.

Se trata de Gabriel Costa, con quien Pablo Solari ha formado una dupla de miedo en el 'Cacique'. De acuerdo a una estadística compartida por nuestro colaborador, Omar Bautista, tomando en cuenta solamente a artilleros de las ligas top América, el uruguayo nacionalizado peruano está por encima del 90 por ciento de delanteros en precisión de pases en el último tercio.

Asimismo, Gabriel Costa es mejor que el 91 por ciento en pases recibidos x90 minutos, así como del 87 por ciento en precisión en pases, entre otros apartados en donde también destaca, por lo que si América quiere que Pablo Solari resulte efectivo debe también pensar en el fichaje del futbolista de 32 años de edad.

¿Cómo va el tema de Pablo Solari?

Este jueves se informó desde Chile que Colo Colo rechazó la oferta del Club América por los servicios de Pablo Solari, no obstante, el 'Cacique' está abierto a escuchar otra oferta, siempre y cuando sea mejor que la primera, puesto que, consideran que su elemento no vale los 3.2 millones de dólares que ofreció Héctor González Iñárritu y Santiago Baños.