COMPARATIVA ENTRE CENTRALES

El juego de Israel Reyes, posible refuerzo del Club América, comparado con los actuales defensas Azulcremas

El Enfranjado podría llegar como nuevo refuerzo del Club América para el próximo Torneo Grita México Clausura 2022

Escrito en NOTICIAS el

Desde que se vivían las últimas jornadas del Grita México 2021, se escuchaban rumores acerca de las posibles incorporaciones que buscaría el Club América para el siguiente semestre, pues aunque terminó como líder general y mejor defensiva del certamen, hubo juego en que se exhibieron carencias en el funcionamiento del cuadro Azulcrema. Uno de los nombres que más sonó, fue el de Israel Reyes, defensor del Club Puebla que está cerca de convertirse en refuerzo de las Águilas. La necesidad de concretar el fichaje habría sido mayor después de analizar los últimos descalabros de los dirigidos por Santiago Solari en instancias de eliminación directa, pues al enfrentar la Gran Final de la Concachampions contra Rayados de Monterrey, y los Cuartos de Final con el Club Universidad Nacional, los goles rivales cayeron producto de equivocaciones claras en la zona baja del Club América.

Como sabemos, el todavía Enfranjado de 21 años tiene como principales características los pases entre interiores y conexión con compañeros a larga distancia, por lo que su visión de juego le permite anticiparse con entradas y pases. Nicolás Larcamón, Director Técnico del conjunto Camotero, suele colocar a Israel en una línea de tres centrales apoyados por dos carrileros en las bandas, por lo que el defensor conectó innumerables ocasiones con sus medios de contención, defensores centrales a los lados, o filtrando para sus carrileros. Israel Reyes tuvo una gran libertad al momento de contactar con el balón, lo cual se acortaría si Santiago Solari lo usa como central en una línea de cuatro, donde dejaría de tener el cobijo de tantos compañeros alrededor.

Los actuales defensores del Club América con los que competiría Israel Reyes

Dado que es poco probable que Santiago Solari modifique su planteamiento táctico para favorecer a Reyes, lo más viable es que lo ponga a competir por un puesto en la zaga central contra Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, y Sebastián Cáceres. Los dos primeros rondan entre los 30 años de edad, lo que se refleja en el costo que les representa enfrentar a un rival a campo abierto, además de que ambos han propiciado derrotas del Club América en momentos importantes con errores puntuales y hasta infantiles. Otro factor negativo con ellos son las lesiones que no dan tregua y los dejan fuera en más de una jornada. En el caso puntual de Aguilera, se sabe que es un hombre de confianza para Solari, quien incluso pidió su renovación.

Cáceres, por su parte, tiene apenas 22 años, y disputó el 43% de minutos posibles en el Torneo Apertura, es decir, alrededor de la mitad de lo que venía jugando en el Guardianes 2020 y 2021. El uruguayo se perfila como un prospecto para el futuro de la defensa Americanista, y podría alternar las oportunidades que den los veteranos con Israel Reyes. Sin embargo, queda esperar a que se concrete la operación, pues se sabe que Puebla puso un alto precio que frenó a los de Coapa, quienes incluso quisieron dar a Renato Ibarra como moneda de cambio con tal de hacerse de Reyes.