UN DUELO IMPORTANTE PARA AMBAS ESCUADRAS

El histórico portero Adrián Chávez da su predicción para el América vs Pumas

El arquero dio su punto de vista de acuerdo a las probabilidades que tiene cada uno de los clubes de poder conseguir la victoria en este Clásico Capitalino

Escrito en NOTICIAS el

Este domingo se lleva a cabo una edición más del Clásico Capitalino, el Club América recibirá en el Estadio Azteca a Pumas en la Jornada 12 de la Liga MX. Un duelo que sin duda remarca mucho la situación de ambos equipos, por un lado un conjunto que se mantiene en el primer puesto, contra otro que es penúltimo de la tabla.

Ante esto, el histórico arquero azulcrema, Adrián Chávez habló sobre este encuentro recalcando precisamente esas ventajas que de cierta manera tiene el conjunto de Coapa sobre los universitarios, dejando ver que las Águilas deben mantener su jerarquía en este juego porque el equipo auriazul saldrá a buscar un duelo por el honor.

“América es una motivación extra para el resto de equipos, Pumas sabe que son 14 puntos de diferencia los que le lleva América, pero en el funcionamiento que han tenido ha sido mucha la diferencia; creo que América, en ese sentido, lleva ventaja, porque es un equipo que viene jugando mejor, viene haciendo las cosas mejor. En este juego para Pumas sería algo sensacional ganarle al líder, y para América consolidarse en el liderato y dar un paso más para convencer a los aficionados americanistas”, apuntó en entrevista con Milenio. 

Chávez comentó que en sus tiempos le fue difícil competir con garra en un duelo como estos, ya que no era canterano, pero que algunos de sus compañeros le ayudaron a sentir ese amor a la camiseta y por qué era importante conseguir la victoria en esos duelos, simplemente por el honor de jugarlos y vencer.

"Yo no nací en América, pero me di cuenta con jugadores que sí nacieron ahí como Alfredo Tena o Cristóbal Ortega que nos enseñaban a ver y a querer esa mística de América que es ganar o ganar y que no hay otra, que los jugadores deben salir a dar el máximo en ese equipo. Con Pumas me di cuenta que ganarle al América viste mucho, cuando llego a Pumas, estaban Jaime Lozano, Gerardo Galindo, el Gonzo González… jugadores que tenían unas ganas de trascender en Primera División y cuando se enfrentaban al América decían que tenían que dar su máximo esfuerzo porque es un escaparate para demostrar que podían ser titulares en el equipo, y los extranjeros decían que jugando bien podían llamar la atención de otro equipo. Jugar contra América es una motivación extra”, externó. 

El exportero puntualizó en que América tiene la capacidad de ser líder por varias semanas y es momento de demostrar por qué se encuentra en esta posición. Para él no hay otro resultado la tarde-noche de este domingo que la victoria de los azulcremas, quienes además tienen racha invicta en el Coloso de Santa Úrsula.