QUIERE LLEGAR A COAPA

El ‘Gringo’ Castro pide una oportunidad para dirigir al Club América

Un viejo conocido del Club América, el Gringo Castro, quiere llegar al banquillo de las Águilas algún día

Escrito en NOTICIAS el

A diferencia del resto de equipos de la Liga MX, el Club América tiene la característica de dejar marcados a todos los jugadores que llegan a vestir su camiseta. Defender el escudo Azulcrema y luchar por llegar a la gloria con las Águilas es algo que enamora a muchos futbolistas. Tal fue el caso de Carlos Reinoso o Luis Roberto Alves Zague, quienes busca volver a involucrarse con el América de diferentes maneras, y una de ellas es en la Dirección Técnica. En este caso, José Antonio Gringo Castro manifestó su deseo por llegar, en un futuro, al banquillo de la institución más ganadora a nivel nacional e internacional.

El Gringo declaró en una entrevista que uno de sus objetivos, a largo plazo, es dirigir al primer equipo del Club América, aunque tampoco se cierra las puertas a llevar un proyecto futbolísticos en otra institución que le brinde la confianza de comandar a su plantel en la Liga MX. El estratega entiende que aún está viviendo un periodo de consolidación, por lo que arribar al Nido Águila todavía es un sueño que tardará en cumplirse.

Me gustaría dirigir en un gran proyecto también, no solo en el América, si otro club en un gran proyecto me invita, también estaría encantado porque es lo que aspira uno, que te den la oportunidad en un proyecto bien planeado.

La experiencia del Gringo Castro

Luego de siete años desde que el Gringo Castro colgó los botines y se dedicó de lleno a la Dirección Técnica, ha tenido experiencia en las categorías inferiores del Cruz Azul Futbol Club, específicamente en la Sub 15. Además, este semestre se desempeñó como Auxiliar Técnico de Héctor Altamirano en el Club Querétaro, donde su estadía fue corta pero enriquecedora en s evolución como entrenador profesional de Futbol.

El ex defensor del América sumó importantes títulos en su carrera durante el tiempo en que vistió los colores de Coapa, alcanzando dos Liga MX en 2002 y 2005, además de un Campeón de Campeones también en 2005. A nivel internacional el Gringo consiguió una Copa Gigantes de la Concacaf, y una Copa de Campeones de la Concacaf.