RAMÓN JUÁREZ SALIÓ A PRÉSTAMO

El grave error de Santiago Baños al elegir al 'central del futuro' para el Club América

Santiago Baños tuvo la oportunidad de mantener a una joven promesa en esa zona del campo para el Club América, pero se quedó con el futbolista menos indicado

Escrito en NOTICIAS el

Este martes el Club América dio a conocer mediante sus redes sociales la salida de Ramón Juárez, quien por su corta edad (20 años) era la idea principal para el equipo que Santiago Baños deseaba formar. El defensa central fue la opción más viable que el conjunto quiso mantener, pero no logró consolidarse y ahora se fue a préstamo con el Atlético de San Luis. 

La situación aquí es que la directiva tomó una decisión errónea en darle continuidad al futbolista mexicano, ya que tenía una opción  viable para esa zona del campo y se optó por cambiarla por un futbolista que no ofreció nada a la plantilla. Hablamos de Haret Ortega, quien salió de Coapa por un cambio por Alan Medina, que desde el torneo anterior dejó la institución. 

Ortega ha sido uno de los futbolista más destacados con los Diablos del Toluca, luego de ese intercambio con Medina. Sin embargo, al no tener resultados con la escuadra azulcrema, el equipo tomó la decisión de mantener a un jugador como Juárez, quien tampoco pudo desarrollarse en el planteamiento y ahora tampoco tiene cabida en el cuadro azulcrema. 

Ramón tuvo una formación en el conjunto de las Águilas incluso tuvo oportunidad de disputar encuentros con el primer equipo, posteriormente fue cedido al Puebla para tener mayores oportunidades y desde luego un mejor desarrollo y en su vuelta también ha sido considerado en la Selección Mexicana Sub 23, pero con pocos resultados. 

América dejó ir a Haret Ortega a Toluca

La decisión que tuvo la escuadra azulcrema habla de los malos manejos en cuestión de futuros talentos, algo que desde la salida de Alfredo Tena, se le ha criticado mucho a Baños por dejarlos ir. En el último encuentro del año del conjunto Tricolor, el futbolista de los Choriceros fue llamado por Gerardo Martino, donde podría llenar una vacante que no ha sido el talón de Aquiles de la Selección.