EL JUGADOR SE DESTACÓ EN EL APERTURA 2021

El futbolista que el Club América cederá en la negociación por Diego Valdés

La transacción de Diego Valdés habría originado otro movimiento para el Club América
 

Escrito en NOTICIAS el

Luego de que el trámite de la contratación de Diego Valdés se hiciera oficial con las Águilas del América para iniciar el siguiente Clausura 2022; al ser el primer refuerzo americanista tras una negociación extensa con el elemento de 27 años, habría otro movimiento de las Águilas. Aunque el chileno se dijo emocionado y feliz de llegar a Coapa para dar su mayor potencial y poder consolidarse en el media cancha bajo las instrucciones de Santiago Solari.

El mercado de invierno significará de mayor relevancia para el entrenador argentino y su cuerpo técnico ya  que están obligados a cumplir con la exigencia de la afición crema para ser campeones el siguiente año. Por ello, deberán hacer un buen planteamiento de contar con buenos refuerzos que incrementen la posibilidad de cumplir con el objetivo profesional. Entre los movimientos que ha realizado América se encuentra la salida de Nicolás Benedetti con la intención de liberar espacios para jugadores extranjeros. 

El nuevo accionar de América

Además del reciente acuerdo con Valdés estaría ligado con otra acción de América, la Directiva tendría que ceder a  Luis “Hueso” Reyes para que siga dentro del Grupo Orlegi, cabe destacar, que las Águilas tiene en su poder la carta del jugador, pero lo terminaría proporcionando a Santos, luego de consagrarse campeón con los Rojinegros del Atlas para  dar mayor vitalidad en la lateral verdiblanca, según la información que proporcionó el periodista, Raymundo González.

La labor de Reyes fue destacada con los Zorros al disputar 16 juegos de la Fase Regular y ser en 15 parte del conjunto titular de Diego Cocca sumando 1219 minutos, además de anotar un gol, aunque en la Liguilla definió el primer tanto del juego de Ida de la final del Apertura 2021, por lo que sus servicios le vendrían bien a las Águilas, pero ante el acuerdo existente, sería proporcionado para que persista en la nómina de Alejandro Irarragorri.

Luis “Hueso” Reyes se formó como futbolista en la Academia logrando debutar en 2016, para después reforzar Unión de Curtidores, Loros de la Universidad de Colima, Altamira, Tampico Madero, regresando con los Rojinegros del Atlas, para en la Temporada de 2018-19 integrarse al Club América donde fue prestado a Atlético San Luis y ahora con los Zorros.