MERECE MÁS

El futbolista del Club América que ha sido relegado a la banca de manera injusta

Aunque el Club América no suma buenos resultados en la Liga MX, algunos jugadores tienen buenos números en lo individual

Escrito en NOTICIAS el

En lo que va el Clausura 2022, el Club América ha tenido carencias en todas las zonas del campo. Ninguno de sus delanteros ha estado fino para concretar las opciones al frente. En la media cancha sigue pesando la ausencia de Pedro Aquino. Mientras que en la defensa siguen las mismas dudas que comenzaron hace un año, a tal grado de que Emmanuel Aguilera salió para este certamen y Bruno Valdez ya no fue prioridad para mantener en el plantel a pesar de que estos dos fueron la mejor zaga central hace un par de años.

Específicamente hablando de los defensores, Jordan Silva continúa con un buen nivel como lo mostró desde que llegó al cuadro Azulcrema. La cuenta especializada en estadística futbolística, @Bautistats, compartió el radar del mexicano comparándolo con el resto de centrales en los últimos cinco partidos, donde destaca como uno de los mejores al momento de interceptar balones, así como la posesión después de éstas. También brilla con la precisión de pases laterales, así como en corta y larga distancia.

La jerarquía que no le permite ser titular a Jordan Silva

Desde que Fernando Ortíz llegó a tomar el mando del Club América, Jordan se vio relegado a la banca, dejando su lugar a Bruno Valdez, quien a pesar de tener un mal desempeño, mantiene una mayor jerarquía que parece pesar más que los buenos números registrados por Silva. Recordemos que el mexicano ya pasó por Toluca y Cruz Azul, planteles donde simplemente no logró consolidarse, llegando a las Águilas con el sueño de mantenerse como un inamovible.