QUEDÓ FUERA DE LA CONVOCATORIA CON SU SELECCIÓN

El futbolista peruano del Club América, Pedro Aquino, se consolida como el mejor recuperador de la Liga MX

El mediocampista inca no había tenido un buen arranque en el torneo, pero ahora en en la fecha 5 del Grita México A21 se ha convertido en uno de los más destacados 

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los jugadores que mayor crecimiento ha dado en la Liga MX es sin duda Pedro Aquino, con su arribo al Club América encontró su mejor versión dándole a las Águilas una estructura en la contención que desde la salida de Guido Rodríguez el equipo no había conseguido y que poco a poco se va perfeccionando.

La principal característica del peruano es la agresividad que tiene al marcar y una buena técnica para la posesión del balón. Es uno de los jugadores que más se ha adaptado al sistema de juego y le ha dado una proyección especial dentro del equipo que además lo ha puesto como uno de los futbolistas que con un mayor número en robo de balones. 

De acuerdo con Statiskicks, el mediocampista inca suma en estas cinco jornadas 22 robos de pelota, convirtiéndose hasta el momento en el mejor de toda la Liga MX en el Grita México A21. En su sueño por emigrar a Europa, Aquino ha logrado perfeccionar algunos aspectos en el futbol moderno que lo mantienen en esta posición.

Lamentablemente, el jugador de las Águilas quedó fuera de la convocatoria de Ricardo Gareca para disputar las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 como representante de la Selección de Perú, por lo que seguirá buscando su evolución con el conjunto de Coapa con miras a hallar un lugar en el Viejo Continente.