SIGUE SIN RENDIR

El fracaso que ha sido el fichaje de Miguel Layún para el América

Aunque es de los que más sale a dar la cara en los malos momentos, Miguel Layún no está teniendo un buen torneo

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los aspectos más criticados del Club América es su liderazgo, aspecto que Miguel Layún ha tratado de manifestar al interior del grupo, pues dada su experiencia y pasado con el conjunto Azulcrema, el defensor es de los que más trata de dar la cara a los medios de comunicación después de las malas exhibiciones del presente certamen. Sin embargo, el lateral es de los peores jugadores en su posición, demostrando que los de Coapa también adolecen en la individualidad de su plantilla.

A través de Twitter, la cuenta @Bautistats dio a conocer el radar de rendimiento de Miguel Layún, comparándolo con el resto de defensores laterales en la Liga MX que hayan disputado más de 200 minutos en los últimos cinco partidos. De esta manera, puede verse que Layún solo destaca en términos de precisión de pases al frente, fallando en el resto de rubros, especialmente en los de la última zona, donde debería tener su principal responsabilidad resguardando la meta Azulcrema.

¿Por qué Miguel Layún está jugando tan mal?

Por una parte, es un hecho que el veterano de las Águilas no se muestra en buen nivel, pero también vale la pena recordar que en el análisis se están considerando los dos partidos donde Miguel jugó improvisadamente como mediocampista de contención, zona que desconoce y donde fue de los principales responsables de los malos partidos. Aún así, Layún tampoco está brillando como lateral.