AL TÉCNICO LE GUSTAN LOS CAMBIOS

El experimento de Santiago Solari en la media cancha del Club América para el partido amistoso frente al Atlante

Una de las cualidades que ha tenido la llegada del entrenador argentino es la idea de crear competencia interna para potenciar a todos los jugadores

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado el Club América jugó su último partido de pretemporada derrotando al Atlante, uno de los viejos conocidos de Santiago Solari de su etapa como futbolista. En este duelo, el estratega se dio a la tarea de hacer modificaciones para ver las carencias y virtudes de cada uno de sus elementos. 

Un jugador que ha sido pieza clave en el mediocampo es Álvaro Fidalgo que justamente este año fue contratado por las Águilas porque le ha dado solidez a esa zona. Sin embargo, Solari siempre ha pensado poner a competir internamente, algo que le fue resultando en el torneo anterior y que sigue practicando. 

El futbolista español se ha convertido también en uno de los jugadores a los que más le cometen faltas y eso puede derivar más adelante en alguna lesión o que tenga que abandonar el campo. Ante ello es necesario que existe una segunda opción que fue justamente la que implementó el argentino en el duelo contra los Potros. 

La incorporación de Fernando Madrigal y ver los resultados de la pretemporada lo hicieron ganarse un lugar en este experimento, al mismo tiempo que Santiago Naveda que ha impulsado desde el semestre anterior y finalmente con el regreso de Richard Sánchez hizo esta prueba que le resultó efectiva encarando bien al rival en media cancha tanto para defender como atacar.