PARA MEJORA EN LA IMAGEN DEL FUT MEXICANO

El exentrenador del Club América, Manuel Lapuente, quiere a técnico mexicano en Selección Nacional

El dos veces timonel del Tricolor únicamente compartió una característica que propone para el próximo DT: que sea nacional

Por
Escrito en NOTICIAS el

El ganador de la Copa Confederaciones y entrenador americanista fue cuestionado por su elección en cuanto al próximo representante del combinado azteca, luego del paso amargo de los mexicanos en Qatar 2022. Sin especificación por medio de nombres o detalles respecto a su candidato 'ideal', Manuel Lapuente aclaró que, por respeto a los encargados para tomar esa decisión, no se animaba a decirlo de forma completa.

Debería de estar un técnico mexicano, pero a mí no me corresponde decir quién. Se trataría de una falta de respeto para mis colegas y para la Federación, donde hay gente que son mis amigos.

Independientemente de confesar que, para él, el tropiezo de la Selección Mexicana se originó por un tema que afectó la estructura de forma parcial y no de manera individual por causa de los jugadores o la capacidad del técnico, Lapuente optó por no compartir opciones ni propuestas para que la Federación Mexicana de Futbol comience a innovar la situación del Tri. 

'Manolo' reiteró su conocimiento y aceptación por el tema de la 'responsabilidad compartida' en resultado del fracaso azteca, más no quiso platicar más a fondo por empatía hacia las instituciones y sus autoridades:

Me queda claro, desde luego, pero tengo muchos amigos en la Federación y prefiero no hablar de ella, es gente que me ha apoyado como Yon de Luisa.

Sin expectativas compartidas, el ex timonel del Club América externó la verdadera importancia a consideración del próximo entrenador de Selección: la nacionalidad.