YA SABÍA QUE NO SERÍA PARTE DE EQUIPO

El examericanista Fabián Estay revela el panorama del delantero chileno Nicolás Castillo

Tras no haber inscrito al delantero para esta temporada se dio a conocer cuál sería la oportunidad que le daría el equipo para que siguiera jugando 

Escrito en NOTICIAS el

Este jueves se dio a conocer el listado oficial de los jugadores que serían registrados con el Club América para el Grita México Apertura 2021. Lamentablemente para Nicolás Castillo no hubo una oportunidad, algo que desde antes conocía, pero que se había dado la oportunidad de estar en pretemporada tras mucho tiempo fuera.

De acuerdo con esto, el exjugador de las Águilas, Fabián Estay, platicó sobre la situación del chileno y recalcó en efecto era algo que el chileno ya sabía y que se encontraba en la espera de que alguno de los clubes en México lo aceptara o se buscarían oportunidades en la Major League Soccer por su sueldo tan elevado.

"Nico no iba a ser inscrito, pero sí podía hacer la pretemporada con el equipo y América vería la posibilidad de que él continuara su carrera en México o en la MLS. Que se hacía cargo del salario o de parte de él, para que pudiera volver a jugar. Y después de seis meses, que se encuentre con su fútbol y su mejor forma, Nico pudiera volver al América", apuntó Estay. 

El delantero estuvo más de un año fuera de las canchas y se incorporó en los entrenamientos y la pretemporada del equipo de Coapa. Sin embargo, estará pendiente hasta el mes de septiembre para saber su situación en torno a la idea de jugar en algún club lo antes posible, ya que pasó mucho tiempo inactivo. 

"Nico pasó momentos difíciles, momentos en que se pensó que no iba a volver a jugar. Gracias a Dios lo puede hacer. Ya volvió, la gente lo ovacionó muchísimo, fue de mucha emoción, sacrificio, de horas de cuestionarte por qué te pasan a ti esas cosas", señaló Fabián. 

Uno de los puntos que más resalta de Nico es que ya está de regreso tras estar en peligro. Ahora hace una vida más normal. Recalcó además que está seguro que no fueron sus aptitudes, sino más un tema médico lo que lo alejaron, aunado a la competencia interna que se tiene con tantos delanteros de calidad.