Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El ex-arquero del Club América, Moisés Muñoz, da fuertes revelaciones sobre el tema de patrocinadores en Selección Mexicana

El ahora analista deportivo dio declaraciones de las convocatorias del Tricolor

Noticias
Dayaana Ramírez
Domingo, 25 de julio de 2021
El ex-arquero del Club América, Moisés Muñoz, da fuertes revelaciones sobre el tema de patrocinadores en Selección Mexicana

El ex portero azulcrema, Moisés Muñoz fue invitado al podcast del youtuber, Werevertumorro, espacio donde el comentarista deportivo de TUDN evidenció algunos secretos de las convocatorias de la Selección Nacional de México, aspecto en donde señala se vio afectado por quedar fuera de la lista de futbolistas para el Mundial de Alemania.

Muñoz comentó que los patrocinadores influyen en las convocatorias, llamando a los jugadores que les convienen, ya que aseguró es común ver a futbolistas que no se encuentran en su mejor nivel de juego con la escuadra azteca.

“Me tocó ver a jugadores en selección que no estaban en su mejor nivel que seguían convocados por tema de patrocinadores. Una marca que le mete mucho dinero a la selección, sí tiene poder de decisión”.

Una declaración que deja en evidencia que tanto la Federación Mexicana de Futbol como en el Tricolor la responsabilidad total no corría a cargo del Director Técnico. El ex guardameta aseguró que es un tema que tiene que ver con los anuncios que se  proyecten para las competiciones, ya que las marcas que más pagan determinaban a que jugador desean y se terminaba por convocarlo.

“Los que meten mucha lana sí dicen, sabes, quiero a tal y tal, y no le pueden decir que no por la lana, entonces tienen mano para las campañas. Ya los demás luego eligen. Pero si es una marca que le mete mucha lana y el jugador es parte de su spot, lo más seguro es que ese jugador esté en Copa Oro, por ejemplo”.

Moi también expuso que desconoce si esto se siga realizando en la Selección Nacional, afirmando que este pudo ser el motivo por el que se quedó fuera de la convocatoria del Mundial de 2006, donde pasaba por un gran momento deportivo, pero sus servicios no fueron requeridos.

 “Sí tiene que ver algo el tema de patrocinadores. Hoy no sé qué tanto influya, pero una de las razones por las cuales yo creo que me quedé fuera de 2006 fue el tema de patrocinadores”.