NUEVO CAMPO PARA LAS ÁGUILAS

El Estadio en el que jugará el América por las remodelaciones del Azteca

El Club América se dispone a tener un nuevo recinto ante la restauración del Estadio Azteca para el Mundial 2026

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América han enfrentado una adversidad futbolística en este inicio del Clausura 2022 de la Liga MX al ser penúltimos de la Tabla General, los elementos lesionados, la duda sobre la continuidad de Santiago Solari como consecuencia a las exigencias rigurosas de la afición. Además de estos aspectos, el cuadro capitalino tiene el deber de conseguir una cancha provisional ante la remodelación del Estadio Azteca.

El Monumental Azteca es reconocido como el santuario de las Águilas en la Liga MX, donde los rivales se intimidan y describen como una cancha difícil. Con el precedente histórico del recinto deportivo era imposible que se quedará fuera de la Copa Mundial del 2026 para que albergue encuentros nacionales, (las otras sedes son el Akron y BBVA), sin embargo, antes debe cumplir con los requerimientos de la FIFA, por lo que la remodelación es inminente.

Opciones para América

Por lo tanto, el Club América ya se alista para que sus juegos en calidad de local se realicen en el Estadio de los Potros del Atlante ya que es la primera opción por la cercanía, e incluso de acuerdo a la información de ESPN, las directivas azulcrema y celeste ya estarían en negociaciones para disponer del campo azulgrana para el 2023.

“No sería sólo con el Cruz Azul, sería América y Cruz Azul. Apenas va a ver un acercamiento, ya hubo algo que nos dejaron ver los dos equipos, pero apenas va a ver un acercamiento y estamos platicando para que haya una buena negociación, que beneficie a los tres conjuntos que juegan en el Estadio Azulgrana”, compartió ESPN.


El Estadio Azulgrana parece cumplir con la resistencia para efectuar las acciones de Atlante, América y Cruz Azul cada fin de semana, aunque los entrenamientos estarían descartados para garantizar los cuidados del césped. No obstante, existen otras opciones que no se descartan para los americanistas como La Corregidora de Querétaro o el Nemesio Díez de Toluca. Se especula que el último evento que tendrá el Azteca será el concierto de Bad Bunny programado para el 10 de diciembre.