PASARON CERCA DE DOS AÑOS

El Estadio Azteca volverá a pesar como antes en los partidos del América

El Coloso de Santa Úrsula dará la oportunidad de que en los duelos de las Águilas el recinto pueda albergar al 100 por ciento de su público en los duelos en casa

Escrito en NOTICIAS el

El Estadio Azteca recibió la buena noticia de que el Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México cambió a color verde, lo que representa que se vuelve a la normalidad en las actividades. Con ello, el Coloso de Santa Úrsula se abrirá de manera general al público con un 100% del público, sólo que con los protocolos de salud. 

Este viernes la Secretaría de Salud dio a conocer esta nueva medida en la CDMX, la cual se pondrá en marcha a partir del próximo lunes 18 de octubre, por lo que el encuentro de la Jornada 14 ante el Club Santos Laguna, el conjunto podrá hacer pesar el recinto con toda su afición y sobre todo con la suma de victorias que lleva en este inmueble.

En caso de que el semáforo no cambie de nueva cuenta, el equipo tendrá la oportunidad de disputar los partidos de fase regular con todo su público; primero sería el de Santos y en la última jornada recibiría a Monterrey, que son los últimos juegos en casa que quedan. Aunado ya desde luego a los que se esperan en la Liguilla. 

¿Desde cuándo el Azteca no permitía aforo total?

Las Águilas no jugaban con el 100% del público desde marzo del 2020 cuando se declaró la alerta por pandemia de Covid-19. Sin embargo tras casi año y medio de aquella ocasión el equipo podrá contar con esta cantidad de aficionados. Durante su primer etapa se permitió un 25%, posteriormente un 50% en el Clásico Nacional del torneo anterior y en los últimos días se mantenían con un 75%.