SUPERIORIDAD EN SU CANCHA

El Estadio Akron es la SEGUNDA CASA del Club América, revelan número

El Clásico Nacional tiene al Club América como principal ganador en el campo de las Chivas

Escrito en NOTICIAS el

Toda la semana semana se habló de la previa del Clásico Nacional, se pensó que, porque las Chivas estaban entre los primeros lugares de la tabla general, iban a poder imponerse al Club América. Hubo quienes dijeron que tenían aspectos a favor como el momento, el estilo y la localía, aunque este último punto suele jugarle en contra a los Rojiblancos, pues el Estadio Akron es el segundo nido de las Águilas, un inmueble que se les da a la perfección para sumar puntos y dejar claro su dominio al momento de enfrentar al que se supone que es el acérrimo rival de los de Coapa pero que hace mucho no representa un verdadero reto.

Desde que se inauguró el campo de Zapopan, se han disputado 15 encuentros entre ambas instituciones, los cuales generan un balance completamente a favor de los Azulcremas, con 8 triunfos a favor contra 4 empates y 3 victorias, cabe resaltar que 3 de esas victorias fueron por goleada. De hecho, en términos de anotaciones, 21 han sido para el América y apenas 10, menos de la mitad, para Chivas.

El Clásico Nacional sin rival para el Club América

Independientemente de que a cualquier aficionado Azulcrema le gusta saber la superioridad de su equipo sobre el máximo contrincante, la realidad es que deja mucho qué desear esta clase de partidos, ya no hay emoción palpable que se sostenga por si misma, por lo que se necesita siempre de los mismos históricos, de ambas partes, para tratar de calentar el juego. El entretenimiento está, pero desde hace mucho que las Chivas no ponen en aprietos a las Águilas.