SE MANTUVO AUSENTE DE NUEVA CUENTA

El entrenador del Club América, Santiago Solari, habla sobre la grave lesión de Leo Suárez

El mediocampista de las Águilas no estuvo presente ni en la banca del equipo para este duelo ante Atlas, ni tampoco se le vio en el juego frente al Philadelphia

Escrito en NOTICIAS el

Causó extrañeza el hecho de que Leo Suárez no pudiera estar ni siquiera en la banca del Club América tanto en el duelo con el Philadelphia Union, como con el Atlas este domingo. Sin embargo, el futbolista ya venía arrastrando una molesta en el tobillo, que vino a detonar en estos momentos por lo que el jugador comenzó a tomar decisiones. 

Santiago Solari fue cuestionado sobre este tema, por lo que el técnico reiteró precisamente que el futbolista había tomado la decisión de ver por su salud, ya que era algo que ya tenía desde hace algún tiempo, pero que no podía mantenerse con analgésicos y desinflamatorios por lo que estaba buscando una nueva opción.

"Son detalles que desconozco. Sé que tenía una revisión para ver como iban a tratarlo. Es un chico con mucha personalidad para jugar y aguantar el dolor. Es hora de que cuide un poco su físico y su carrera, me parece lógico que se cuide y no empeore la lesión que tiene. No se puede vivir jugando con antiinflamatorios y pastillas para el dolor. Nos dio todo lo que tenía y le toca recuperarse”, externó el estratega en conferencia de prensa. 

Hasta el momento y con lo dicho por el timonel del equipo, se desconoce cuál sea el estado de la lesión o qué es lo que podría requerir de tratamiento, incluso si existe la posibilidad de una intervención quirúrgica en caso de que la situación se agrave para el futbolista de las Águilas, que de ser operado el estratega tendría una vacante más. 

Respecto a lo comentado por Solari, la realidad es que el panorama no pinta nada bien, el hecho de que el tratamiento ya no sea el adecuado podría significar una cirugía y depende del tratamiento el equipo podría estar apelando para que se diera de baja en el torneo y en ese lugar meter a Renato Ibarra, pero la situación debe definirse y darse sólo de esta manera para que sea posible.