LAS ÁGUILAS HABRÍAN DADO UN GOLPE EN LA MESA CON SU CONTRATACIÓN

El entrenador de élite que buscó el Club América para reemplazar a Santiago Solari

En su momento las negociaciones no prosperaron, pero en unos meses las pláticas podrían reactivarse, siempre y cuando no logre su pase al Mundial de Qatar 2022

Escrito en NOTICIAS el

Tras la destitución de Santiago Solari luego de empatar en la Jornada 8 del Torneo Grita X la Paz Clausura 2022 frente a los Gallos Blancos del Querétaro, la dirigencia del Club América, encabezada por el presidente deportivo, Santiago Baños, comenzó a visorear a los posibles candidatos, entre ellos un entrenador de talla internacional. 

Se trata nada más y nada menos que de Ricardo Gareca, actual estratega de la Selección de Perú. De acuerdo con Óscar Ruggeri, la directiva azulcrema ya se había acercado al argentino para que fuera el nuevo timonel del conjunto de las Águilas en caso de que no lograra su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

No obstante, las negociaciones no prosperaron, pues los peruanos buscarán meterse a la fiesta del futbol por la vía del Repechaje, pero las pláticas podrían reactivarse en caso de que no logren su boleto. Por esta razón es que también están aguantando a Fernando Ortiz, que sin duda, le ha cambiado la cara al Club América. 

Y es que tomó a las Águilas en la última posición de la tabla general, pero ahora las tiene metidos completamente en la pela por un boleto a la fase de Repechaje debido a que se ubican en la décima primera posición con 16 unidades, producto de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas, de manera que este viernes frente a los Xolos buscarán quedarse con el triunfo para mantenerse dentro de los primeros 12.