EL ARGENTINO HABLÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

El DT de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, explotó por la ausencia del canterano del América, Raúl Jiménez

El Tata cuestionó la falta de autoridad por parte de la FIFA 

Escrito en NOTICIAS el

La Selección Mexicana no podrá contar con Raúl Alonso Jiménez para el inicio de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022 debido a las restricciones del Reino Unido junto con la Premier League encontra de la pandemia del Covid-19, que impide dejar ir a sus futbolistas a países que se encuentran en la lista roja, siendo México uno de ellos. 

Es por ello que este miércoles en conferencia de prensa previo a enfrentar a su similar de Jamaica en la cancha del Estadio Azteca, Gerardo Martino, técnico del represetivo azteca, se dijo molesto por está situación, de manera que cuestionó la falta de autoridad por parte de la FIFA

"Lo que está faltando es una decisión más fuerte de FIFA en relación a no liberarlos o sí liberarlos, pero que sea para todos los países. Quizá falta unanimidad de criterios, porque hay ligas donde aparentemente hay un consenso donde no vayan a determinados lugares o países que están en zona roja, igual hay jugadores que han asistido con selección". 

Sin embargo, el 'Tata' se declaró listo ante los medios de comunicación para enfrentar con el Tricolor el inicio de las Eliminatorias de la CONCACAF, donde este jueves se toparán con Jamaica, quien también llegará mermado a este compromiso luego de que sus mejores elementos militan en la Premier League.

"Todas las situaciones que se han presentado no cambian nuestra situación para mañana. Hay que empezar con el pie derecho las eliminatorias ante Jamaica". 

Señalar que dicho cotejo se llevará a cabo en el Coloso de Santa Úrsula a las 21:00 horas tiempo del centro de México, no obstante, será a puerta cerrada debido al castigo impuesto por el máximo organismo que rige el futbol tras los gritos discriminatorios que se hicieron presentes en el Torneo Preolímpico, Liga de Naciones y Copa Oro