André Jardine fue una de las opciones principales que manejó la directiva del Club América luego de la renuncia de Fernando Ortiz tras quedar eliminado a manos del Club Deportivo Guadalajara en las Semifinales del Torneo Clausura 2023.
Sin embargo, optaron por entrevistar a otros entrenadores, pero al final determinaron contratar al estratega brasileño, por lo que algunos aficionados lo vieron como una pérdida de tiempo el haberse reunido con otros candidatos.
No obstante, toda esta situación tiene un trasfondo, debido a que el presidente ejecutivo, Héctor González Iñárritu, puso varias trabas para la llegada del ex timonel del Atlético de San Luis, pues el sudamericano no es de su agrado.
¿Qué pasa entre Héctor González Iñárritu y Santiago Baños?
De acuerdo con información de Miguel Arizpe, en Coapa existen diferencias entre Héctor González Iñárritu y el presidente deportivo, Santiago Baños, quien fue el que propuso a André Jardine como director técnico de la escuadra del Club América. Pero, según la fuente antes mencionada, la llegada del brasileño cayó bien, pues los futbolistas han detectado cambios en la metodología de trabajo.